Balboa

Balboa

Este estilo nació en la década del 30 en el sur de California, en la península de Balboa. En esa época las pistas como el “Balboa Pavillon” y el “Rendez-vous Ballroom” estaban llenas y por eso existía una prohibición a realizar bailes donde las parejas hicieran movimientos muy amplios. En parte por esta regla, el balboa se caracteriza por su posición cerrada de pecho contra pecho y de pasos cortos. El mismo es ideal para temas rápidos, pero se dice que un buen bailarín puede bailarlo cómodo en cualquier tempo.

En sus inicios era practicado por los mayores, mientras los jóvenes solían preferir el Charleston. Sin embargo, cuando el swing realmente llegó a su auge, algunos de los bailarines más jóvenes añadieron movimientos del Lindy hop al Balboa. A este estilo mixto se lo llamaba simplemente “Swing”, pero hoy en día es reconocido como Bal-Swing. 

En nuestras clases trabajamos sobre la técnica de conexión en pareja, mientras aprendemos los distintos movimientos del estilo, en un programa organizado por niveles para ir avanzando de forma progresiva.



Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba