COLLEGIATE SHAG

COLLEGIATE SHAG

El Collegiate Shag uno de los estilos más clásicos del Swing junto con el Lindy Hop y el Balboa. 

Este estilo se originó en el sur de Estados Unidos, (posiblemente, en Nueva Orleans) y en esa época era conocido como «Flea Hop». Sus raíces son inciertas y hoy en día se debate si surgió del Foxtrot, del Turkey Trop o de ambos.

Se extendió incluso por toda América algunos años antes que el Lindy Hop y principalmente se baila con ragtime y ritmos rápidos de jazz.

El término Collegiate se impuso por el hecho de ser bailado, mayormente, por estudiantes. Entre 1920 y 1930, numerosos concursos de baile se realizaron en las escuelas secundarias de Nueva York y en todas incluían Shag.

Dependiendo de la región se podían ver distintos patrones en el estilo de Collegiate. Existían el Single, el Double, y el Triple Rhythm Shag. El Single Rhythm era el dominante durante la Era del Swing. Hoy en día, el Double Rhythm es el más popular y se basa en un patrón de lento, lento, rápido, rápido en seis tiempos.

En nuestras clases trabajamos el baile en pareja, mientras aprendemos los distintos movimientos del estilo, en un programa organizado por niveles para ir avanzando de forma progresiva.



Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba