¿Qué es Swing city?

¿Qué es Swing city?

Swing City es una escuela de baile fundada en el 2013 por Manuel Bicain, Mariel Gastiarena y Juan Villafañe. Con una intensa trayectoria en Argentina e internacionalmente reconocidos como bailarines referentes y difusores de estos estilos, plasmamos en Swing City nuestro estudio y experiencia, proponiendo una nueva forma de enseñar a bailar.
Luego de casi dos décadas inmersos en esto, nos definimos con estas preguntas:

¿Por qué hacemos Swing City?

Creemos en la cultura del swing. La valoramos porque sabemos que en el baile el ser humano encuentra un atajo a su alegría. Como nosotros lo vivimos diariamente, deseamos compartirlo para que esté al alcance de todos y todas.

¿Qué hacemos?

Transmitimos mucho más que técnica, queremos crear cultura. Hacemos que nuestros alumnos/as formen relaciones y una comunidad, y así se sumen al espíritu social atemporal del Swing.

¿Cómo lo hacemos ?

Damos clases. Producimos eventos. Creamos comunidad y sumamos a la comunidad existente. Transmitimos un contenido bien organizado, basado en técnicas modernas de enseñanza e inspirado en la esencia del baile del Jazz en sus raíces. Las clases sobre todo son divertidas para no perder el carácter lúdico de la danza. Nuestra idea es que cada persona crezca a su ritmo, pero cumpliendo el anhelo de bailar lo antes posible. Generamos eventos que representen todos los aspectos de la cultura del Swing, trayendo lo mejor del pasado atravesándolo con lo moderno. Fiestas, competencias, shows. En cada cosa que hacemos tratamos de crear una experiencia que sea única y para siempre. Lo resumimos así: lo hacemos con swing.

Swing City es el único espacio en Argentina creado 100% para difundir la cultura del swing. Esto puede verse reflejado en la estética de todo el lugar, lleno de referencias y detalles relacionados a esta cultura. Contamos con tres hermosas salas con piso de madera, equipos de sonido, aires acondicionados y ventiladores. Además tenemos nuestro Club Hot-Cha, una sala de estar con servicio de café, bebidas y snacks.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba