¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

DIRECTORA

Mariel Gastiarena

Mariel empezó a bailar Swing en el 2004, cuando tenía 14 años. Desde ese momento, se dedicó completamente a bailar Lindy Hop, Authentic Jazz y Tap, estudiando al mismo tiempo distintos estilos como danza jazz, clásica, contemporánea, danza afro, tango y hip hop, y tomando de cada estilo diferentes elementos que la definen hoy como artista.
Por otro lado, estudió música en el Conservatorio Municipal de Buenos Aires y actualmente toca el clarinete, el piano y canta.
Empezó a dar clases de Lindy Hop, Authentic Jazz y Tap cuando tenía 18 años y 3 años más tarde estaba dando clases y bailando en todo el mundo.
Junto a su actual pareja de baile Juan Villafañe, y a Manuel Bicain, es co-fundadora de Swing City, la primera escuela de Lindy Hop, Authentic Jazz y Tap de Argentina y productora de distintos eventos como Swingin’ Party, Swing City Challenge y CA.PO.S (Campeonato Porteño de Swing).
Mariel da clases regularmente en Swing City y workshops en distintos festivales alrededor del mundo y es una de las principales referentes de Sudamérica.

DIRECTOR

Juan Villafañe

Juan Villafañe es un bailarín profesional de Swing, profesor y artista de escenario, reconocido a nivel internacional, especializado en Lindy Hop y Authentic Jazz.
Nacido y criado en Buenos Aires, Argentina, ha estado dedicado al baile durante más de 19 años, como profesor, como artista de escenario, como competidor y como juez de los más importantes eventos relacionados al Lindy Hop alrededor del mundo, en USA, Europa, Asia y Australia.
Junto con su actual pareja de baile, Mariel Gastiarena, y Manuel Bicain, es co-fundador y director artistico de Swing City, la primer escuela de baile dedicada exclusivamente al Swing, Jazz y Tap de Sudamerica. Ademas es productor y director artistico de eventos internacionales (Swingin Festival, Argentina – Diga Diga Doo, Thailandia) y eventos nacionales de gran éxito como Swingin’ Party y Campeonato Porteño de Swing.

DIRECTOR

Manuel Bicain

Manuel comenzó a bailar Lindy Hop en 2003, y lo enseña desde 2008, poco después de su primera visita a Herrang Dance Camp. Participó en competencias locales e internacionales y comenzó a enseñar a nivel internacional después de eso, desde el año 2010.
En 2014 fundó Swing City, junto con Mariel Gastiarena y Juan Villafañe. Es uno de los referentes de América del Sur y está enfocado en hacer crecer la escena local en Buenos Aires, mediante la organización y promoción de eventos de swing. Junto a Juan Villafañe y Mariel Gastiarena, organiza las únicas dos competencias en Buenos Aires (CAPOS y Swing City Challenge) y la mayor fiesta de swing, (Swingin ’Party) que se celebra cada verano con DJ internacionales como anfitriones.
Su pedagogía proviene de su formación en otras ramas del aprendizaje aplicado a formar desde ingenieros hasta artistas marciales, donde introdujo nuevas formas y técnicas de aprendizaje.
Además de ser un lindyhopper de tiempo completo, tiene una larga experiencia en la enseñanza de karate y se formó en acrobacia y contact improvisación. Recientemente se interesó por los estilos de danza urbana, para contribuir a sus habilidades de improvisación; y percusión corporal para seguir trabajando en la musicalidad.
Manuel da clases regulares en Swing City y workshops en distintas ciudades alrededor del mundo.

INSTRUCTORA

Sol Crespo

Sol comenzó a bailar Lindy Hop en el año 2012. Es socióloga y docente recibida en la UBA. Como investigadora y amante del jazz buscó profundizar sus conocimientos sobre el género musical. Así conoció su historia, su cultura y formas de expresión. Se enamoró del baile.
Comenzó a tomar clases regulares y workshops de Lindy Hop, formándose con importantes profesores del ámbito local e internacional.
En el dictado de clases de Lindy Hop encontró la combinación perfecta entre dos cosas que la apasionan: la docencia y el baile, transmitiendo la cultura del jazz. Actualmente da clases regulares en Swing City.

INSTRUCTOR

Hernán Costa

Hernán comenzó a bailar Lindy Hop en el año 2012. Su amor por la música lo llevó a estudiar guitarra en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla, donde se recibió de Técnico Artístico Profesional. Además, esa misma pasión y la necesidad de profundizar su contacto con la música lo impulsó a formarse como luthier, oficio al que se dedica hace una década.
Amante del jazz, conoció el Lindy Hop y encontró una nueva y apasionante forma de expresarse a través de la música que más le gusta. Desde ese día tomó clases regulares y participó de diversos festivales y workshops donde pudo formarse con importantes profesores del ámbito local e internacional.
Actualmente da clases regulares en Swing City

INSTRUCTORA

Celeste Plaza

Celeste comenzó a bailar lindy hop en el año 2011. Apasionada por el baile desde los 8 años, empezó bailando danza contemporánea y, a lo largo de los años, incursionó en varias disciplinas: clásico, hip hop, danza árabe, tango, yoga y acrobacia. Durante su adolescencia coordinaba grupos de iniciación a la danza para niños.
Además de haber tomado clases regulares en Buenos Aires y participado en los festivales locales LHAIF, Swingin Festival, 50%Rock 50%Swing, también ha asistido a festivales internacionales, perfeccionándose junto a los bailarines más reconocidos del mundo.
Durante estos años participó también en grupos coreográficos junto con su compañero de baile, Mariano Ballesteros, como el grupo Azúcar Almagro, Let it Swing, Break in 7, Hot Rythmn &swing. Con estos grupos, realizó numerosas exhibiciones en Buenos Aires y Mar del Plata. Ganó distintos premios en competencias.
Desde 2013 es miembro de la organización del festejo del aniversario de Frankie Manning en Argentina (Frankie BA Festival). Desde 2014 da clases regulares en Swing City.

INSTRUCTOR

Mariano Ballesteros

Su amor por la música comenzó en su adolescencia cuando cursaba sus estudios en el conservatorio nacional. Luego surgió su pasión por el arte de la danza y dio sus primeros pasos con el tango y el rock and roll. Al poco tiempo descubrió el lindy hop, el baile tradicional del swing. Este último lo llevó a capacitarse tanto en el ámbito nacional como internacional, participando de diferentes festivales en España, Francia, Suecia y Estados Unidos.
Actualmente, da clases regulares de swing en Buenos Aires y realiza workshops en diferentes ciudades como Mendoza, Ciudad de Córdoba, Santiago de Chile, Valparaíso y Mar del Plata. Como bailarín y coreógrafo ha participado de diferentes eventos: Campeonato Porteño de Swing, Festival de jazz de Buenos Aires, Jazzología y eventos privados. Es, además, uno de los organizadores del festival Frankie BA Festival (festival internacional de swing anual de Buenos Aires). En la actualidad, continúa capacitándose en diferentes disciplinas (tap, clásico, tango, acrobacia y jazz).

INSTRUCTORA

Victoria Lattaro

Victoria es licenciada en cine y audiovisual. Amante de comedias musicales, desde pequeña sueña con bailar como en las películas. En su adolescencia empieza a tomar clases de tango, rock n’roll y Tap. A mediados de los 90 descubre el lindy hop a través de películas y queda fascinada por la energía de este baile. En el año 2000 se muda a París para estudiar cine y en el año 2010 empieza a bailar Lindy Hop y a interesarse en su cultura. Desde ese momento, además de tomar clases regulares de Lindy Hop y Authentic Jazz en París, empieza a participar en distintos festivales en Europa y Estados Unidos.
Participa en diferentes competiciones, destacándose en la categoría Jack & Jill donde obtiene un 2do puesto en el Canadian Swing Championship en Montreal (2014) y un 1er puesto en el Swing Art Festival en Bordeaux (2015).
En Francia (Lille y París) dicta workshops y clases regulares de Lindy Hop, Charleston y Authentic Jazz. De regreso a la Argentina en el 2016 es profesora en Swing City, enseñando Lindy Hop y desde el 2019 su nueva pasión: Balboa.
En el 2018 descubre el Blues como baile y empieza a organizar un ciclo bimensual para bailarines con música en vivo llamado La Nuit Blues.
Amante de la cultura vintage y de su estética, desde el comienzo busca peinarse y vestirse de época para ir a bailar. Hoy tiene su propio emprendimiento Luxor Ropa Vintage y se dedica a encontrar tesoros para que los lindyhoppers puedan lucirse en las pistas porteñas.

INSTRUCTOR

Juan Manuel García Huidobro

Juan Manuel es profesor de Educación Física, entrenador de gimnasia y acrobacias. Desde pequeño incursionó en el mundo de la música asistiendo a conservatorios y estudió varios instrumentos. Comenzó a bailar Lindy Hop en el 2012. Participó en festivales nacionales, e internacionales como «Frankie 100» (Nueva York 2014) y «Herräng Dance Camp” (Suecia 2014-2015), bailando también en diferentes ciudades europeas. Trabajó junto a Soledad Larretapia dando clases en La Plata y también dictó workshops y clases de Lindy hop en Santiago de Chile. Compitió en Herräng Dance Camp y en el Campeonato Porteño de Swing (CAPOS) y fue premiado en varias categorías.

INSTRUCTORA

Ornella Sordelli

Ornella baila desde los 15 años. Danza jazz, clásica y contemporánea fueron algunos de los estilos que aprendió; también incursionó en la salsa, ritmos urbanos, afro y tap. En el 2010 descubrió el Blues y el Swing y desde ese año forma parte activa de sus respectivas escenas.
Tomó clases de Lindy Hop, Blues, Authentic Jazz, Balboa y Shag con profesores locales e internacionales y asistió a los festivales más importantes de Sudamérica (LHAIF; Swingin’ Festival; 50% Rock & 50% Swing; FrankieBA; Swingtiago Lindy Weekend; Hepcats’ Fever) y también de Europa (Herräng Dance Camp; Prague Spring Swing Festival; Paris Jazz Roots). También se desenvolvió en distintas categorías en competencias como el Campeonato Porteño de Swing y el Swing City Challenge (Argentina) y Savoy Cup (Francia).
Desde el 2016 es profesora en el Festival Aires de Blues.
En el 2017 se recibió de Licenciada en Ciencias de la Educación, por lo que siente que en las clases de Swing City se unen sus dos pasiones: la pedagogía y el baile.
Además está a cargo de “The Lindy Blog”, un blog en castellano que se propone acercar información sobre la cultura del baile a través de crónicas, notas y entrevistas a importantes miembros de la escena.

INSTRUCTOR

Brian Cardiff

Brian llegó al blues en 2010 y desde ese momento se dedica a este baile de manera intensiva, participando en diferentes eventos y seminarios locales e internacionales. Colabora desde sus inicios con la escena de Buenos Aires. Viajó abrazando al blues por las ciudades de Chicago, Nueva York, Montreal, Amsterdam, Berlín y São Paulo, formándose y dictando clases, bailando en forma social, y colaborando en noches llenas de música. Fue DJ en Montreal Bagel and Blues, festival internacional de Canadá.
Actualmente da clases regulares de Blues en Swing City.

INSTRUCTOR

Guido Solimano

En su adolescencia, Guido practicó diversas actividades deportivas como Tae-Kwondo I.T.F, Palestra, Kick Boxing, Arqueria y Kali Filipino..
A finales de 2011 conoció el Rock and Roll y en ese momento arrancó su maratón por el mundo del baile. Finalmente, en 2013 comenzó a tomar clases de Lindy Hop.
Desde mediados de 2013 a 2018 tomó clases y seminarios de Authentic Jazz, Balboa, Blues, Boogie, Collegiate Shag y Aerials con profesores de Argentina, Brasil, EE.UU., Francia, Israel y Lituania.
Para perfeccionar su baile participó de diversos eventos internacionales como Frankie 100 (New York, EE.UU. 2014), Camp Jitterbug (Seatle, EE.UU. 2014) y Herrang Dance Camp (Estocolmo, Suecia 2015-2016-2017), «Sugarloaf Stomp» y «Hepcats’ Fever Festival» (Brasil).
Formó parte de distintos grupos de baile: Let it Swing y Who Swing (2014), Sugar Swing (2014-2015), Swing en Perspectiva (2015-1016), teniendo presentaciones en Buenos Aires, Bahia Blanca, Córdoba, Rosario y Mar del Plata.
Participó en “BETIBÚ” La Pelicula (2014), filmó videoclips con “La Petite Orquest”, “Vecina Canciones” y “Los Invitados”.
En Swing City, da clases regulares de Collegiate Shag, Balboa y Boogie boogie.

INSTRUCTOR

Agustín Giralt Font

Agustín baila Lindy Hop y Authentic Jazz desde 2014. En estos años, participó en algunos de los festivales y competencias más importantes de Latinoamérica (FrankieBA, Campeonato Porteño de Swing, 50% Rock 50% Swing y Swing City Challenge en Buenos Aires, Swingtiago Lindy Weekend en Chile y Hepcats Fever en Brasil) y de Europa (Jazz Roots en Paris y Harlem en Lituania). Incursionó también en otros estilos como tango y house. Su entusiasmo por el swing y su constante investigación sobre los artistas de la época le permitieron también pasar música en distintas fiestas y festivales tanto en Buenos Aires como en Brasil, siendo hoy uno de los DJs residentes de Swing City.

INSTRUCTOR

Manuel Heredia

Manuel comenzó su formación artística en teatro musical recibiendo una beca a los 15 años de edad. Estudió tap,modern jazz, danza clásica, contemporáneo, teatro y canto lirico. Trabajó como docente en diferentes escuelas de danza de la ciudad de Buenos Aires y en su interior. Formó parte de diversos elencos de teatro. Fue uno de los creadores de la compañia de tap «Setup». Participó como coreografo y bailarín por un año del show «Taptango» en las Islas Canarias de España. Actualmente sigue su formación en guitarra y es docente en Swing City.

INSTRUCTOR

Agustín Morcillo

Agustín empezó su formación a los 8 años en la escuela “Río Plateado” de Hugo Midón, para continuarla posteriormente en “Act&Art Musical Theatre” donde cursó el programa de Teatro Musical. Se formó en danza con Mariano Botindari, Elizabeth de Chapeaurouge, Alejandro Ibarra, Darío Petruzio, Manuel Vallejos, Nora Ponce, Jimena Olivari, Juan Ignacio Villafañe, Florencia del Rivero, Soledad Galoto, Carina Vargas; en canto con Mariangeles Re, Miriam Rodriguez Rosich y Patricia Deleo; y en actuación con Fabiana Mozota y Nayla Pose en la escuela “El Brío”, entre otros. En 2016 realizó dos meses de formación en Steps on Broadway y Broadway Dance Center.
Actualmente da clases de Tap en Swing City.

INSTRUCTORA

Eliana Paker

Eliana inició su formación como bailarina a los 6 años de edad. Estudió danza clásica, contemporánea y jazz con reconocidos maestros. En el 2001 recibió el título de «Maestra Nacional de Danzas»
Se desempeño como bailarina en importantes obras teatrales, programas de TV y compañías con las cuales realizó giras por Europa y Asia.
Actualmente es directora y coreógrafa de la productora STAMP SHOW, dicta clases de danza jazz, contemporaneo, entrenamiento personalizado y es la profesora regular de estiramiento en Swing city.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba