ROOTS

Urban & Roots

Clases de estilos urbanos y Afro. Están agrupadas juntas porque los estilos urbanos de origen afroamericano tienen sus raíces en el baile de Swing, así como las danzas africanas son base del mismo. Clases 100% propias de cada estilo, con profesores de amplia trayectoria y estudio de cada baile. 

En definitiva, ¿por qué enseñamos estos estilos en nuestra escuela de Swing?

Lo que no cambia es lo primitivo del baile, y de su esencia exclusivamente humana. Desde la semilla del primer tambor, hasta la hoja de un beat sintetizado, el árbol de la música que nos mueve es uno solo. Cada rama a su manera es raíz de la siguiente. Por eso creemos en lo lineal de la evolución y el cambio, pero en lo circular de la reinterpretación de los cuerpos que festejan la vida. Empezando en la tierra y el folklore africano, pasando por el swing de bronce y madera, hasta el baile urbano, electrónico y rapaz, en Swing City honramos este regalo primitivo que es bailar. Bailamos sin que nada nos diga cómo, excepto la inspiración y cultura de lo que nos viene desde antes.

«Cuando la música cambia el baile también cambia» (Proverbio Africano)

House Dance

Afro Dance

Locking

House Dance

El House Dance nace a partir del surgimiento de la música House en los 80s y pertenece a las danzas de la cultura Hip Hop y el Street Dance de hoy en día. Tiene sus orígenes en los clubes nocturnos de Nueva York y Chicago, siendo en esencia una danza completamente de fiesta y diversión, a partir del freestyle (improvisación) teniendo sus raíces en diferentes danzas afroamericanas y latinas como el Swing, Tap, Salsa, Hip Hop dance y Capoeira. Una de sus principales características es la complejidad de sus footworks (trabajo de pies).

Afro Dance

Este estilo propone un acercamiento a las danzas de la costa oeste de África, principalmente de Guinea, tanto en su estilo tradicional como en el formato moderno (estilo ballet). Estas danzas se caracterizan por su alto despliegue de energía, su precisión, disociación, fuerza, resistencia y, por sobre todo, la comunicación con la música. El taller propone trabajar el entrenamiento físico y rítmico, la consciencia corporal y la composición coreográfica. Las clases están abiertas a todas las personas que quieran acercarse a esta bellísima cultura. No se necesita experiencia previa. Las clases tienen una duración de 2 horas con percusión en vivo.

Locking

El Locking es un estilo de baile popularizado en los años 70 que se baila con música Funk. Se caracteriza por los movimientos de brazos y piernas a gran velocidad y stops enérgicos. Con el paso del tiempo el Locking sirvió de influencia para el resto de los estilos que forman parte de lo que se conoce como Street Dance. Fue desde sus orígenes una danza que buscaba interactuar con el público y desarrollar una performance.

TARIFAS

Lo que no cambia es lo primitivo del baile, y de su esencia exclusivamente humana. Desde la semilla del primer tambor, hasta la hoja de un beat sintetizado , el árbol de la música que nos mueve es uno solo. Cada rama a su manera es raiz de la siguiente. Por eso creemos en lo lineal de la evolución y el cambio, pero en lo circular de la reinterpretación de los cuerpos que festejan la vida. Empezando en la tierra y el folklore africano, pasando por el swing de bronce y madera, hasta el baile urbano, electrónico y rapaz, en Swing City honramos este regalo primitivo que es bailar. Bailamos sin que nada nos diga cómo, excepto la inspiración y cultura de lo que nos viene desde antes.

POR MES URBAN

  • 4 CLASES

$900

  • 8 CLASES

$1700

  • 12 CLASES

$2200

POR MES AFRO*

  • 4 CLASES

$1100

  • 8 CLASES

$1800

  • 12 CLASES

$2600

SUELTAS

  • SUELTAS URBAN

$270

  • SUELTAS AFRO

$300

  • PARTICULARES O GRUPOS REDUCIDOS

CONSULTAR

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba